Instituto de Formación Continua

Final curso:
30 diciembre 2021
Horario:

Online. Talleres presenciales En el primer curso: - Una semana presencial durante la 1ª quincena de julio y en septiembre se realizará SVI, SVB y Trauma. En el segundo curso: - El taller de rescate en la montaña es de estancia obligatoria en las instalaciones (3 días y medio en el Valle de Aran en septiembre) y el coste de la estancia y las dietas está incluido en el precio de la matrícula del programa. El taller de rescate acuático se llevará a cabo en septiembre. - Taller SVAT y SVAPe en el mes de octubre. Prácticum: - En el primer curso Prácticum (en servicios prehospitalarios) se llevará a cabo de septiembre a noviembre. - En el segundo curso Prácticum II (en unidades hospitalarias, salas de parto y CUAP s) de marzo a junio.

Lugar:
IL3 - Universitat de Barcelona. C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Aval de más de 20 años de experiencia en formación continuada en el ámbito de la atención en urgencias y emergencias y con más de 2.000 alumnos formados.
  • Programa práctico avalado por la UB que te capacita para ejercer en el campo de las urgencias y emergencias sanitarias.
  • Incluye acreditaciones SVB DEA, SVI y SVAT de acuerdo con las recomendaciones del European Resuscitation Council.
Presentación

La asistencia de urgencias y emergencias médicas es uno de los campos que en los últimos años ha experimentado un mayor crecimiento en nuestro país. Por otro lado, como no se trata de una especialidad reconocida, los profesionales requieren de una formación específica que les proporcione los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para dar una respuesta sanitaria inmediata al paciente en situación de riesgo vital, ya sea por accidente de tráfico, urgencia domiciliaria, emergencia o catástrofe.

El Máster en Atención Prehospitalaria y Hospitalaria Urgente (MAPHU) del Instituto de Formación Continua - IL3 de la Universidad de Barcelona es la especialización ofrecida por la UB para enfermeros y enfermeras con el fin de actualizarse y ejercer con eficiencia y calidad en el campo de la atención extrahospitalaria y hospitalaria urgente, velando por la seguridad del paciente.

Con modalidad semipresencial compatible con tu actividad laboral, a través del programa:

• Obtendrás los conocimientos teóricos y protocolos a seguir en las diversas situaciones de urgencia y emergencia, acompañados de recursos multimedia que te ayudarán a interiorizar los conceptos e ilustrarán cómo actuar en la práctica.
  • De forma presencial, te enfrentarás a situaciones reales a través de simulaciones y talleres de habilidades clínicas en un entorno decorado con actores reales.
  • Realizarás 234 horas de prácticas en unidades prehospitalarias, hospitalarias, salas de parto y centros de urgencias en atención primaria, viviendo de primera mano el día a día de un enfermero de urgencias, siempre acompañado de un tutor.
  • Conocerás las urgencias en situaciones especiales (medio acuático, rescate en montaña, etc.).
  • Participarás en un simulacro de accidente donde experimentarás la atención a múltiples víctimas de catástrofes.
  • Tendrás acceso desde el móvil a la aplicación “Juego de preguntas” con la que pondrás en práctica los conocimientos adquiridos en el postgrado, jugando y compitiendo con los demás compañeros. Una batería de más 300 preguntas que te ayudarán a preparar tus exámenes.

Acreditación académica

Máster en Atención Prehospitalaria y Hospitalaria Urgente por la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.

Pendiente de aprobación por los organismos competentes de la UB.

© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54

Dos campus de Excelencia Internacional:

Con la colaboración de: