Instituto de Formación Continua

15 octubre 2020

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Tratarás desde el uso avanzado del software específico para las infraestructuras hasta la coordinación de proyectos y la implantación de sistemas y procesos BIM en proyectos reales.
  • Aportarás más valor y competitividad en tu empresa, conseguirás una visión estratégica de negocio en competencias que tradicionalmente caracterizaban el sector combinado con las nuevas tecnologías. Además, el BIM será exigido por ley el 26 de julio de 2019 para Licitaciones Públicas de Infraestructuras.
  • Tendrás la oportunidad de asistir a STAGE internacionales en Taiwán y Barcelona, donde recibirás master class y conocerás a alumnos y profesores.
Presentación

El Máster BIM en Ingeniería Civil de Zigurat te permitirá desarrollar proyectos de infraestructuras en entornos BIM (Building Information Modeling).

La ingeniería civil tiene un importantísimo impacto en nuestra vida: fundamenta el entorno en el que vivimos y nos estructura como sociedad. Los ciudadanos, cada vez más, exigen una mayor eficiencia, transparencia en los proyectos y respeto al medio ambiente. En esta apasionante época de transformación digital e industrialización de la construcción, la ingeniería civil tiene por delante uno de los retos más importantes en la historia de la construcción. Ahora es el momento de generar el cambio para dar respuesta a estas necesidades: nuevas metodologías, nuevos procesos y utilización de las herramientas más avanzadas en el ámbito de la ingeniería civil.

Con el aumento de las actividades de construcción en todo el mundo, el mercado BIM está experimentando un crecimiento espectacular. Los principales factores que lo impulsan son la necesidad de aumentar la eficiencia, la necesidad de optimizar los flujos de trabajo y la transmisión de información a todos los agentes que participan en el proyecto.

Además, los organismos gubernamentales a escala mundial que regularizan las actividades relativas a la construcción están tomando iniciativas para incrementar la adopción del BIM en sus respectivos países.

El resultado final y los grandes beneficios que conlleva trabajar con BIM hace predecir un importante incremento de la aplicación de esta metodología en el sector de la ingeniería civil, tanto en infraestructuras como en presas, puentes, carreteras y autopistas, instalaciones de generación de energía, edificios gubernamentales, casas y apartamentos, tráfico ferroviario, aviación, fábricas y almacenes, entre otros. De los anteriormente mencionados, las carreteras, el tráfico ferroviario y los segmentos de aviación son los más óptimos para demostrar el mayor despliegue de soluciones BIM. La creciente inversión en el desarrollo de infraestructuras, especialmente en los países emergentes, impulsará el desarrollo de BIM en la construcción de carreteras, autopistas y puentes.

Acreditación académica

Máster Internacional BIM Manager en Ingeniería Civil, Infraestructuras y GIS por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.

© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54

Con la colaboración de: