Instituto de Formación Continua

12 noviembre 2020

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Trabajar con los principales softwares de cálculo de instalaciones (CYPECAD MEP; CYPE Open BIM: CYPETHERM, CYPELEC REBT, CYPELUX ...; HAP) y de modelado paramétrico de instalaciones mediante metodología BIM (Revit MEP).
  • Aportarás más valor y competitividad a tu empresa, diseñando, estimando y modelando en BIM todas las instalaciones de una edificación. Además de importar y exportar modelos geométricos y analíticos mediante interoperabilidad BIM, exigido próximamente por ley.
  • Tendrás la oportunidad de asistir a STAGE internacionales en Taiwán y Barcelona, donde recibirás master class y conocerás a alumnos y profesores.
Presentación

El objetivo del Máster en Cálculo y Modelado BIM de Instalaciones es que nuestros alumnos avancen como profesionales y puedan desarrollar proyectos de instalaciones, tanto en el aspecto de cálculo y diseño como en la tarea de modelado, mediante un programa basado en la interoperabilidad BIM. Se potenciará la fluidez y la confianza en la gestión integral de los proyectos, teniendo en cuenta todas las partes que influyen en la elaboración de cualquier proyecto de la edificación, y se conseguirá una notable mejora en la eficiencia y rentabilidad del trabajo.

Con el propósito de flexibilizar los diferentes temas tratados y dar a cada alumno una formación única y específica en su área de interés, el máster se estructura en diferentes módulos, según áreas específicas. No todos los temas dentro de un mismo módulo serán obligatorios, habrá algunas partes optativas que se podrán desarrollar y evaluar solamente si el alumno lo desea.

La actual y creciente demanda energética, junto con la disminución de recursos energéticos, está haciendo que las fuentes de energía renovables estén tomando una mayor relevancia. La edificación no queda ajena a toda esta transformación. Es por ello que las instalaciones y el acondicionamiento del edificio deben ajustarse a estas nuevas exigencias.

En este contexto el Master en Cálculo y Modelado BIM de Instalaciones dotará al profesional de unos conocimientos sólidos e innovadores que lo capacitarán para optimizar energéticamente el edificio como conjunto, ya sea en obra nueva o en rehabilitación.

Además, uno de los perfiles más demandados en el sector de la edificación actualmente solicita unos sólidos conocimientos de integración del BIM, que se desarrollarán desde el inicio del máster, adquiriendo conocimientos de interoperabilidad con los programas BIM de referencia en el mercado. Este proceso de intercambio de información se realizará a través del estándar IFC desarrollado por Building SMART, que permite intercambiar información geométrica y analítica entre diferentes softwares de arquitectura e ingeniería, tanto de diseño como de cálculo de instalaciones, que se emplean para la elaboración de un proyecto por los diferentes agentes intervinientes durante todo su ciclo de vida.

Acreditación académica

Máster en Cálculo y Modelado BIM de Instalaciones por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.

© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54

Con la colaboración de: