Instituto de Formación Continua

28 septiembre 2020

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Visión internacional con dos recorridos: no habrá fronteras para aplicar las bases normativas y de cálculo, garantizando las soluciones adaptadas a la climatología de la zona geográfica según el proyecto.
  • Metodología disruptiva: con un material adicional de alto valor desde el momento de la matriculación, con la mejor plataforma online del mercado, clases en directo con un claustro docente de profesionales internacionales y participación en proyectos reales e inmersivos en la realidad de la industria.
  • Aplicación de BIM: aprende y utiliza la metodología BIM, obligatoria o de próxima obligatoriedad en la mayoría de países y en los proyectos de edificación.
Presentación

El Máster Internacional en Climatización con Eficiencia Energética está diseñado para adquirir una amplia especialización en el campo de la climatización, una materia esencial en el diseño de proyectos de edificación y proyectos industriales, optimizando la utilización de recursos y creando obras más sostenibles y eficientes energéticamente, factor que se refleja de forma notable en el presupuesto global del proyecto.

El máster se organiza en dos recorridos principales: el europeo y el americano. En cada uno de ellos se establecen las bases normativas y de cálculo utilizadas en cada mercado. En cada uno de los recorridos, también se analizan las soluciones que mejor se adaptan en función de la climatología y la zona geográfica.

Uno de los aspectos diferenciales del máster es el uso de la metodología BIM aplicada a los proyectos de edificación, una metodología cada día más implantada y utilizada por los diferentes agentes que intervienen en el ciclo de vida de una construcción. BIM (Building Information Modeling) nos permite establecer flujos de trabajo, consolidar e integrar la información del modelo constructivo y de las instalaciones térmicas (modelo 3D + información), obtener documentación del proyecto ejecutivo, analizar las interferencias a nivel de proyecto, planificar la obra, reducir los errores durante la ejecución de la obra y establecer un plan de mantenimiento del edificio una vez ejecutado.

Este programa cumple las expectativas de todos aquellos técnicos que quieran especializarse en un campo cada vez más demandado y exigente.

Acreditación académica

Máster en Climatización con Eficiencia Energética por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.

© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54

Con la colaboración de: