Instituto de Formación Continua

08 octubre 2020

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Enfoque internacional que permite al alumno incorporarse a un mercado globalizado que demanda cada día más profesionales especializados y que aborda diversos proyectos reales con normativas internacionales y de aplicación en Latinoamérica.
  • Aprenderás a utilizar, para su posterior aplicación, softwares de última generación para el cálculo y diseño estructural, con un enfoque de interoperabilidad BIM en diferentes casos prácticos orientados al modelo, análisis y diseño de diferentes tipologías en línea con los métodos de diseño establecidos en las normativas actuales. Además, podrás acceder a cursos de iniciación de los distintos softwares que se aplican en el máster, además de programas breves de introducción al cálculo y dinámica estructural.
  • Tendrás la oportunidad de asistir a un STAGE internacional en Barcelona, dónde recibirás master class y conocerás a alumnos y profesores.
Presentación

Este máster propone, a través de un enfoque teórico-práctico, las competencias empleadas en la elaboración de proyectos de construcción de edificaciones de concreto armado, la aplicación de las normas vigentes internacionales como el ASCE 7 y el ACI 318, extendiendo su aplicación a las normativas de países de Latinoamérica.

A través de una metodología teórico-práctica se capacitará al alumno para trabajar como proyectista de edificaciones sismorresistentes de concreto armado y precomprimido de acuerdo con las normas internacionales vigentes.

El máster posee un enfoque internacional que permite al alumno incorporarse a un mercado globalizado que cada día demanda más profesionales especializados. El máster da respuesta a esta necesidad laboral y ofrece nuevos puntos de vista a nuestros alumnos, al abordar diferentes proyectos con normativas internacionales y de aplicación en Latinoamérica.

A lo largo del máster se trabajará con los softwares CYPECAD, de CYPE Ingenieros; Midas Gen, de MIDASoft; Robot Structural Analysis Professional y Revit, de Autodesk; ETABS y SAFE, de CSI; GEO5, de FINE Software, o Adapt PT, de Adapt Software; todo con un enfoque de interoperabilidad BIM. Con estas herramientas de última generación, el participante desarrollará diferentes casos prácticos orientados al modelo, análisis y diseño de diferentes tipologías de estructuras de concreto armado y precomprimido, a la vez que se validarán los resultados en función de los métodos de diseño establecidos en las normativas utilizadas mediante hojas de cálculo en PTC Mathcad Express.

Acreditación académica

Máster Internacional en Proyecto y Construcción de Edificaciones de Hormigón Armado por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.

© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54

Con la colaboración de: