Instituto de Formación Continua

Modalidad On-line

Video de presentación

Conoce el Máster en Violencia Familiar a través del Director Sr. José Manuel Alonso Varea.

Ver el vídeo

Tipología:
Créditos:

Precio:
Inicio curso:
04 noviembre 2019
Final curso:
10 septiembre 2020

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Formación on-line especializada en un área de progresiva relevancia social.
  • Visión global del fenómeno de la violencia familiar (infancia, pareja y personas mayores) para una eficaz detección y evaluación de cada caso.
  • Posibilidad de ampliar el Postgrado con un segundo año académico para conseguir un nivel de especialización más elevado y la pertinente titulación de Máster.
Presentación

El incremento de casos denunciados o detectados de violencia familiar en los últimos años, así como una mayor cobertura mediática de estos, contribuyen a una mayor sensibilización social y un interés mayor por parte de la administración. Todo esto hace necesaria una mayor especialización en el abordaje de este tipo de violencia.

Este postgrado tiene por objetivo formar a profesionales cualificados para la detección e intervención de casos de violencia familiar. Aporta las herramientas y pautas adecuadas abordando el tema desde una visión interdisciplinar, ya que, para una correcta detección y actuación deben tenerse en cuenta factores de distintos ámbitos que intervienen de una u otra forma en el desarrollo de la violencia familiar y que son clave para una adecuada intervención: aspectos sociales, psicológicos, sanitarios, educativos, de seguridad y jurídicos.

Si eres trabajador social o tienes contacto con casos sospechosos de violencia familiar y quieres profundizar en un tema de actualidad y de especial gravedad, el Postgrado en Detección e Intervención de la Violencia Familiar. Un Enfoque Interdisciplinario te tiende la oportunidad de adquirir las habilidades de detección y las pautas de intervención en estos casos.

Acreditación académica
Diploma de Especialización/de Postgrado en Detección e Intervención de la Violencia Familiar. Un Enfoque Interdisciplinario por la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.

Pendiente de aprobación por los organismos competentes de la UB.

violencia
Esta actividad formativa está pendiente del reconocimiento de formación de interés en servicios sociales concedido por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54

Dos campus de Excelencia Internacional:

Con la colaboración de: