Evento online

Actividad gratuita exclusiva para Alumni UB y alumnos del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (solo para cursos propios del IL3-UB con un mínimo de 7 créditos).

Descubre como actúa la inteligencia artificial (IA) en los procesos de selección y en Recursos Humanos.

1. IA para buscar y encontrar trabajo y cómo se usa ahora en RR. HH.

• Usos de la IA en procesos de selección: criba de CV, entrevistas, gestión de procesos.
  • Usos para buscar trabajo.
  • Relación entre los dos puntos.

2. IA para mejorar la búsqueda de empleo.

• Identificación de habilidades y de perfiles en los que encajar con IA.
  • Cómo crear CV, cartas de presentación o preparar entrevistas.
  • Ejemplos de instrumentos de búsqueda, paso a paso para crearlos.
  • ChatGPT para buscar trabajo. Veámoslo por dentro. Google Bard.
  • Herramientas complementarias de IA para encontrar trabajo y para ayudar a encontrar trabajo.

3. RR.HH, IA y automatizaciones en RR.HH.

• La base de todo: las palabras clave.
  • Automatizaciones: los ATS (Applicant Tracking Systems).
  • Entrevistas con chatbot, pregrabadas o asíncronas. Conocerlas y prepararlas.
  • Otras herramientas: simuladores de entrevista con IA, etc.

4. ATS y robots usados en RR. HH. en los procesos de selección.

• Bots o chatbots. Qué son, algunos ejemplos, cómo se usan en selección y cómo ayudar a tus usuarios a enfrentarse a ellos.
  • Metodologías de IA para seleccionar y cribar candidatos.
  • Metaverso y selección de personal.

5. IA y futuro del trabajo: posibilidades, potencialidades, puestos de trabajo, qué pasará en RR. HH.

PONENTE

Marta Fernández González
    Reclutadora y asesora de empleabilidad en “Marta Fernández AIM Desarrollo Profesional”
    Marta Fernández González